Cuba conquistó 12 medallas de oro en el Abierto Internacional de Paratletismo de Cali, cuatro de ellas en la última jornada, en una lid que tuvo como escenario el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de la ciudad cafetera.
El pinareño Yorisán Monterrey se coronó bicampeón en la fecha de cierre, con sus metales áureos en el lanzamiento de la jabalina y en el disco; la misma cantidad de primeros lugares la alcanzó Noralvis de las Heras, en la impulsión de la bala y en el disco, con polémica incluida.
«Por error de los organizadores habían ubicado a Noralvis en el listado de hombres, pero su marca de 9,87 metros fue válida para el título», aclaró el metodólogo del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder, Jorge Reynaldo Palma, según Jit.
Cali marcó el evento de cierre para los paratletas cubanos en la temporada, pero se mantendrán entrenando con miras a los objetivos fundamentales del año próximo: el Campeonato Mundial de Paratletismo de París-2023, y los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile-2023.
Los otros campeones de la Mayor de las Antillas fueron: Daniel Milanés, en los 400 metros (T-47); Robiel Yankiel Sol, salto de longitud (T-47); Raciel González, 200 metros (T-46); Leinier Savón, salto de longitud (T-12); los jabalinistas Gerdan Fonseca (F-56); Ulicer Aguilera (F-13) y Guillermo Varona (F-46); y la saltadora de longitud Felipa Hechavarría (F-47).

















COMENTAR
Omar dijo:
1
20 de septiembre de 2022
07:07:57
Omar dijo:
2
20 de septiembre de 2022
07:15:34
Responder comentario