ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Ciego de Ávila.–Santiago de Cuba y el equipo de la provincia anfitriona se erigen como los favoritos para ganar el XXVIII Campeonato de Softbol masculino, primera categoría, con sede en esta ciudad y en Morón.

Por historia, y por lo visto sobre el terreno, ambos conjuntos se muestran muy superiores a los restantes, con cierto favoritismo para los de casa, en tanto los indómitos no cuentan con los servicios del zurdo Gusbel Plutín, un serpentinero capaz de imponerse en el más difícil de los escenarios.

En los últimos diez años los santiagueros ganaron seis campeonatos, por cuatro los avileños, que ahora disponen de su astro Alain Román, ganador (19 carreras por cero) del primer juego ante La Habana, y quien en menos de seis meses ha propinado dos  juegos perfectos.

Román es una de las excepciones, pues el pitcheo se ha comportado muy por debajo de las posibilidades reales, al extremo de que ha permitido 38 cuadrangulares y 154 carreras en solo dos jornadas.

Ante la interrogante de por qué esa ofensiva tan despiadada, Jesús Echarte Leyva, otrora jugador con elevados promedios ofensivos, dijo a Granma que se debe a la calidad de la bola, al bate de aluminio y a la preparación de los atletas.

La lid la encabeza Santiago de Cuba (4-0), seguido de Ciego de Ávila (3-0, con un juego sellado), Villa Clara (2-2), Granma (1-2, con uno sellado), Holguín (1-3) y La Habana, tercer lugar en el último campeonato y muy desmejorado en el actual, sin victorias.

En el campeonato, que terminará el próximo 23, cada conjunto efectuará 15 partidos. El primero en la tabla de posiciones jugará contra el segundo, y el tercero lo hará contra el cuarto. Ambos vencedores se enfrentarán por el oro, y los perdedores por la medalla de plata.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.