ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alain Román lanzó juego perfecto frente a La Habana, en inicio del campeonato nacional de softbol. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (ACN)

Ciego de Ávila(15/9/2022).-El supersónico Alain Román, lanzó una joya de pitcheo y propino juego perfecto a la selección de La Habana en el juego inaugural de la 28 edición del torneo de softbol, rama masculina, que comenzó este jueves en la academia nacional de ese deporte, aledaña al estadio José Ramón Cepero, en la ciudad capital.

Con lanzamientos de hasta 81 millas de velocidad, Román maniató a los de la capital y solo necesitó de tres innings para la victoria, pues sus compañeros de equipo anotaron en 19 ocasiones y conectaron 17 inatrapables, incluidos siete jonrones: Yurisánder Ramos (2), Osiel Mojena (2), Héctor Castillo (2) y uno del receptor Reinier Vera. jonrones.

Tal fue el dominio del avileño que de los nueve hombres que enfrentó ponchó a ocho. Lariel Gómez cargó con la derrota.

Santiago de Cuba, uno de los favoritos para llegar a la final, a pesar de no contar con los servicios de su estrella Gusbel Plutín, doblegó en dos ocasiones a Holguín, en el estadio José Ramón Cepero, y, en la subsede del Paquito Espinosa, de Morón, Villa Clara, se impuso a en el primer partido a Granma. Al cierre de esta información dirimían el segundo juego en la propia instalación.

La jornada inicial se caracterizó por la ofensiva de largo metraje, al conectarse 16 jonrones (sin incluir el segundo partido del Paquito Espinosa), tres de ellos salidos del bate del avileño Yurisánder Ramos.

En abril pasado, Román había disertado desde el box, al no permitir ni carreras ni hit al equipo de Guatemala, en el estreno de Cuba en el Campeonato Panamericano de Softbol, en la ciudad de Paraná, de la provincia argentina de Entre Ríos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.