La Copa Merengue de Arquería 2022, efectuada en Santo Domingo, República Dominicana, dejó definida la mayor parte de los cupos de esta disciplina para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023.
Cuba aseguró en la capital dominicana la clasificación para sus equipos en el arco recurvo, así como una plaza en cada sexo para el compuesto, una modalidad que regresa a nuestro país, luego de un donativo de World Archery, tras una década sin practicarse.
Precisamente, la organización rectora de la arquería a nivel mundial informó que 18 países estarán representados en, al menos, una prueba de la cita regional, y de los boletos para completar la convocatoria quedan por definir las cinco invitaciones que cursará su comité ejecutivo para garantizar mayor representatividad, y ayudar a países con menos desarrollo en este deporte.
Con equipos completos en los arcos recurvo y compuesto –tres hombres y tres mujeres– aparecen México, Colombia, Guatemala y Puerto Rico, además de los anfitriones salvadoreños, mientras que República Dominicana logró tickets para su escuadra femenina en el recurvo y el compuesto de ambos sexos.

















COMENTAR
Responder comentario