La judoca cubana Idelannis Gómez conquistó la división de 70 kilogramos en el Abierto Panamericano de Judo de Santo Domingo, en República Dominicana.
La joven se impuso, en su primera salida, a la mexicana Leslie Villarreal en cuartos de final; posteriormente, a la canadiense Laurence Biron, en semifinales, y a la colombiana Luisa Bonilla en la final, alcanzando en cada uno de esos duelos la más alta calificación: ippon.
Por su parte, Omar Cruz, en +100 kg, perdió por ippon en semifinales contra el chileno Francisco Solís. El camino de Cruz se inició con triunfo, por ese mismo veredicto, ante el costarricense Issac Meléndez. En la disputa de la presea de bronce superó al venezolano Luis Amezquita, también por ippon, casi comenzando el combate.
De acuerdo con Jit, Blanca Cabrera terminó quinta, tras caer en el combate por el tercer lugar frente a la mexicana Paulina Martínez, por ippon, mientras Kimy Bravo (66 kg) no pudo pasar de su primer combate, en segunda ronda, frente al argentino Joaquín Tovalgari, un rival cualitativamente inferior. Se llenó de penalidades y quedó fuera de combate por tres shidos en contra, lo que decretó vencedor a su rival por hansoku-make.
Con cuatro atletas, Cuba alcanzó el sexto lugar entre los 18 países participantes. Los locales encabezaron el medallero con cinco preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce, y les siguieron, por orden, las representaciones de Venezuela (3-0-3) y Colombia (2-3-5).
COMENTAR
Responder comentario