Dos botes cubanos concursarán en el Campeonato Mundial de Remo de Racice, en la República Checa, del 18 al 25 de septiembre.
«Estaremos con Carlos Andriel Ajete y Boris Luis Guerra en el doble par masculino (2XM) y con nuestra olímpica Milena Venegas y Yariulvis Cobas en el femenino (2XF)», dijo a Jit el presidente de la Federación Cubana de Remo, Ángel Luis García.
«Son los que llamamos botes de nueva creación, por las duplas que lo integran, y tienen como principal objetivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en 2023, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en el mismo año», significó.
En el doble par masculino participarániiembarcaciones de 25 naciones, pero todos los ojos estarán puestos en los reyes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, los hermanos Martin y Valent Sinkovic, de Croacia.
Los croatas están invictos en este 2022 y buscan agregar otro título a su colección. Se enfrentarán por primera vez en esta temporada a los franceses campeones olímpicos en Tokio-2020, Matthieu Androdias y Hugo Boucheron, en lo que seguramente será un duelo épico.
La modalidad será también muy disputada entre chicas, pues las británicas Imogen Grant y Emily Craig, quienes acaban de ganar el título de Europa, deberán pugnar duro con las doradas de Tokio-2020, Valentina Rodini y Federica Cesarini, de Italia, y las plateadas de esa cita, Claire Bove y Laura Tarantola, de Francia.
COMENTAR
Responder comentario