Maykel Massó coronó una buena temporada 2022, al concluir este jueves tercero en la prueba del salto de longitud, durante la final de la Liga del Diamante Wanda-2022, con sede en la ciudad suiza de Zúrich.
El santiaguero se estiró hasta los 8,05 metros, por detrás de los registros del griego Miltiadis Tentoglou (8,42) y el estadounidense Marquis Dendy (8,18), ocupantes, en ese orden, de los dos primeros puestos.
Massó, en el presente año subió a varios podios internacionales, entre ellos los primeros lugares obtenidos en Ostrava, República Checa (8,14) y en el principado de Mónaco (8,35).
Por su parte, el triplista Lázaro Martínez terminó en el sexto y último lugar en la final de su prueba.
Martínez, titular del mundo bajo techo en Belgrado, Serbia, solo logró 16,75 metros en su tercer brinco, muy alejado de sus mejores marcas en la temporada que finaliza.
Su coterráneo Andy Díaz, quien no compite por la Mayor de las Antillas, ganó el evento con marca personal de 17,70, mejorando en dos centímetros su anterior cota más destacada.
Según recoge el sitio de World Athletics, el cubano nacionalizado portugués, Pedro Pablo Pichardo (17,63), recientemente coronado campeón mundial, quedó en medalla de plata, mientras otro cubano, pero nacionalizado español, Jordan Díaz, puso los pinchos hasta los 17,60, y alcanzó el metal de bronce.
COMENTAR
Responder comentario