Apostamos por Brasil en cuartos de final del Mundial de Voleibol y derrotaron a los argentinos, mientras los italianos anularon el deseo francés de ganar el oro, para unirlo al olímpico y al de la Liga de Naciones. Polonia le recordó a Estados Unidos que es el actual doble campeón, y Eslovenia queda bien ante su afición avanzando hasta semifinales, de mañana, a costa de Ucrania.
Los gauchos, en Tokio-2020, cedieron por 2-3 ante los auriverdes, el 26 de julio, pero el 7 de agosto hubo la revancha y los argentinos les devolvieron el 3-2 por la presea de bronce. Ahora los triunfadores, por 3-1, tuvieron 25 puntos de Yoandy Leal y 13 del veterano opuesto, de 36 años, Wallace de Souza. Leal es segundo anotador del evento, al acopiar 93 tantos, mientras Flavio Resende va tercero entre los bloqueadores, al sumar 12.
Italia guarda en el recuerdo cuando lideró en tres certámenes del orbe consecutivos –entre 1990 y 1998– y desbancó a Francia, por 3-2, en partido en el que el opuesto Yuri Romano marcó en 22 oportunidades, seguido por Alessandro Michieletto (14), con los derrotados cometiendo 49 errores no forzados. Ambos aparecen entre los punteros en castigar el balón: Romano (72 puntos) y Michieletto (59), dentro de la relación de los mejores 20 anotadores.
Es digno recordar la encomiable labor del opuesto cubano Jesús Herrera –ya sin jugar, porque Cuba terminó en el lugar 14–, quien marcha séptimo de anotador (83), quinto en el ataque (72) y tercero en el servicio (9); en tanto Robertlandy Simón va quinto de bloqueador (11) y Yonder García camina sexto en la defensa del campo, en listas en las cuales confluyen los voleibolistas que aún están en acción.
Polonia demostró –tras perder el tercero y cuarto parciales– su valía como doble titular de las últimas ediciones (2014-2018), al disponer por 3-2 de Estados Unidos, para que sean los brasileños los únicos semifinalistas por América. Ello nos hace pensar –dada su estabilidad– que la discusión del oro se dirimirá entre estos dos equipos. Frente a los estadounidenses, los polacos contaron con el ataque de Bartosz Kurek (21) y Jakub Kochanowski (18), quienes contribuyeron a una victoria en la que produjeron 36 fallas contra 26 los adversarios.
SEGUNDO TRIUNFO CUBANO
La selección femenina cubana logró su segundo triunfo, por 3-2, sobre Puerto Rico, en el Torneo Final Six, de República Dominicana.
Los tiempos del choque final de la vuelta eliminatoria fueron de 25-23, 25-27, 25-22, 22-25, 15-13, en un juego en el que los dos colectivos tuvieron casi la misma cantidad de errores: Cuba 22, Puerto Rico 23. Claudia Tarín (23 puntos) y Ailama Cesé (22) sobresalieron. Este fue el segundo éxito frente a tres reveses. Hoy serán las semifinales, a partir de las 3:00 p.m., hora de nuestro país.
COMENTAR
Responder comentario