ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: FIVB

Francia en los últimos tiempos ha descollado como una potencia del voleibol, y sus hombres afirmaron que juegan en el Campeonato Mundial decididos a luchar por el oro, el cual unirían a los éxitos en  Tokio-2020 y en la Liga de las Naciones-2022.

Los galos dejaron claro que quieren mantener la moral bien alta para recibir a los países animadores de la cita bajo los cinco aros, en París-2024, y ser anfitriones aspirantes a repetir su triunfo de la capital nipona.

Por el momento, se va cumpliendo su vaticinio, pues ganaron los tres encuentros preliminares a costa de Alemania, país presente en la ronda de 16 como el tercer clasificado entre los cuatro mejores terceros lugares que accedieron a la ronda que comienza hoy. Vencieron después a Eslovenia, y concluyeron la fase triunfando sobre el débil Camerún.

Su hombre clave es el auxiliar Earvin Ngapeth  –15 puntos marcados a los teutones, 20 a los eslovenos y no jugó contra Camerún, pero su ataque lo asumió el opuesto Stéphen Boyer, 19 anotaciones. Suman poco más de 20 puntos en errores no forzados por partido, a excepción del ganado por 3-2 a Eslovenia. Los dirige el otrora estelar italiano Andrea Giani.

Francia tendrá que afinarse bien para, en el paso de muerte súbita, superar a Japón, el próximo día 5, rival que, pese a su baja talla, presentó frente a Cuba un fuerte ataque, buena recepción y mejor defensa del campo. Solo con una agresiva ofensiva, ahorro en los errores no forzados y moviendo rápido el balón para repartir el juego, podrán dominarlos, en cancha eslovena.

En otros encuentros de octavos de final, hoy, Eslovenia, en su propia casa, sale favorito ante Alemania, y Cuba ha de presentar su mejor versión para intentar vencer a Italia. Sí ocurre lo contrario, se le habrá terminado el Mundial a los antillanos, como al resto de los perdedores.

Estados Unidos va por arriba de Turquía y el campeón Polonia las lleva todas consigo contra Túnez, mañana, en la sede polaca. Holanda vs. Ucrania parece, el lunes, un atractivo choque.

El martes cierra la fase de 16 en Polonia. El equipo de Serbia sale con ventaja sobre Argentina, primer elenco que clasificó para esta ronda entre los cuatro mejores terceros lugares, y Brasil tiene lo suficiente para imponerse a Irán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JEGC dijo:

1

2 de septiembre de 2022

14:00:09


Cuba irá a ese partido vs Italia a ganar experiencia como colectivo. Ni que pensar que pueda ganar por dos razones: la estabilidad ganadora de los italianos en su grupo y el fallido juego de Cuba que ha ido de más a menos. Creo que no hay razones para que sea diferente y con un equipo de mucha más calidad que los que Cuba ya enfrentó. Además, yo no creo en milagros. Como dije en un comentario a una noticia en Swing Completo, a excepción de Simón (internacional) y el zurdo Álvarez, el resto no jugó nunca con una estabilidad acorde a su nivel profesional, sobre todo los internacionales, punto aparte y muy negativo el juego de López, si juega así en su equipo brasileño, hace rato estaría en Cuba o en Brasil, haciendo otra actividad. En los equipos profesionales privados pagan por jugar bien siempre y si pestañeas, al banco, si no mejoras, para la calle. Me parece que en el caso del “cubano volador”, está no ha sido la primera vez, que deja al equipo colgado de la brocha. Amén, a esto para que esas todas estrellas cubanas puedan brillar con una luz propia, team work, es necesario un director que sepa unir voluntades y esfuerzos, no es suficiente las buenas intenciones de Vives, que es bien conocido que cuando estaba el mago Diago, calentó muchísimo banco. En pocas ocasiones de un jugador nace un director. Sería muy descabellado (pero si muy revolucionario en la política de la FCV), contratar un director extranjero para el equipo Cuba, donde participen de codirectores Vives y otros, para que cojan experiencia y prácticas en dirección?