ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Abel Rojas Barallobre

Para Villa Clara la espera valió la pena. Después de retrasarse un día el inicio de la final de la VII Serie Nacional Sub-23, por la llegada de madrugada de los azucareros, el campeón occidental se llevó el primer duelo por 7-2.

Eider Pérez, lanzador abridor por Santiago de Cuba, logró contener la ofensiva rival durante cuatro capítulos completos, a pesar del jonrón solitario de Leonardo Montero en la cuarta entrada, que en ese momento empataba el juego a una carrera por bando.

Los santiagueros se fueron arriba gracias al cuadrangular de Carlos Alberto Monier. Sin embargo, en la quinta se conjugaron tres jits y un sacrificio por los Naranjas, para volver a emparejar las acciones.

El pítcher relevista, Reynaldo Álvarez, sacó el cero y evitó que el daño fuera mayor. Pero en el octavo inning, tras dos outs, cometió balk y permitió par de jits que provocaron las tercera y cuarta anotaciones. Jaime Pelegrín y Kevin Rosales tampoco pudieron sacar el tercer out. Jorge Méndez cortó el racimo de cinco.

Oscar Hernández, aunque también había permitido dos carreras, una de ellas sucia, en el tercer y cuarto inning, logró dominar a las Avispas al ponchar a tres y permitir solo cinco imparables. Con esta suma su quinta victoria de la temporada.

Al bate, el más destacado fue Cristian Rodríguez, quien conectó de 5-3, incluido un doble, y trajo a dos compañeros a home.

En el Mundial Sub-15

La victoria ante Taipéi de China le dio al equipo cubano la posibilidad de avanzar a la superronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-15, con balance positivo de 1-0.

En la noche del martes, los cubanos dominaron al conjunto asiático por 3-2. Daniel Reyes y Maylon Batista se combinaron en la lomita para llevarse la victoria y el punto por juego salvado, en encuentro crucial de cara a la segunda fase.

A la ofensiva brilló el inicialista Roberto Peña, al batear de 4-3 y anotar una carrera. Jonathan Valle y Segián Pérez fueron quienes empujaron las anotaciones.

Al cierre de esta edición Cuba jugaban con Panamá. Sus próximos enfrentamientos serán frente a Puerto Rico, Japón y Estados Unidos. 

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

 

Guillermón Moncada

C

H

E

VCL

000 110 05

7

13

1

SCU

001 100 00

2

7

1

G: O. Hernández (5-0). P: A. Álvarez (0-1). Jrs: L. Montero y C. Monier.

 

 

 

 

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.