Las semifinales de la Liga Nacional de Futsal 2022 han confirmado la fuerte paridad que existe entre los cuatro conjuntos que llegaron a esta etapa y que en la próxima fecha pudiera definir a uno de los dos semifinalistas.
A pesar de que La Habana (siete puntos), marcha en primer lugar sin conocer la derrota, lo mostrado en cada salida a la cancha por Granma (5), Pinar del Río (2) y Ciego de Ávila (1) deja constancia de que los cuatro protagonistas han dado el máximo por el triunfo, en estas tres primeras fechas, con juegos reñidos de principio a fin en la mayoría de los casos.
Cuando al calendario le restan otras jornadas antes de llegar a la final, se puede decir que los pronósticos se han cumplido con habaneros y granmenses intentando despegarse de las otras dos escuadras.
Los capitalinos tienen la mayor profundidad en sus filas y su juego casi no pierde fortalezas cuando los hombres de la banca toman acción. Por su parte los orientales, vigentes campeones nacionales, hicieron de su cuartel general en Jiguaní una fortaleza casi inexpugnable, y cuentan con la dupla de Maikol Girón y el refuerzo holguinero Alejandro del Val, quienes tienen calidad técnica para llevar a su conjunto a un nuevo título. Ahora les tocará cerrar el calendario jugando de visitantes.
Pinar y Ciego no están descartados. Se trata de dos conjuntos que arriesgan y son muy ofensivos. Figuras en sus filas como el refuerzo cienfueguero Dorgys Rajadel (Pinar del Río) y Ernesto Duanes (Ciego de Ávila) pueden impulsar con su talento al resto de sus compañeros de equipo hacia la victoria.
Si La Habana vence esta semana en la sala Ramón Font a Ciego de Ávila, asegurará su pase a la final. El otro enfrentamiento ocurrirá en la polivalente 19 de Noviembre, en Vueltabajo, cuando los locales reciban a los vigentes monarcas.
COMENTAR
Responder comentario