ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Norceca

¡Guapo y faja'o! Así nos comportaremos en cada una de las salidas en el Campeonato Mundial, dijo el mentor del elenco masculino de voleibol, Nicolás Vives, antes de salir, en la tarde de este lunes, hacia Eslovenia, donde debutarán el 26 frente a Brasil.

El director técnico confió a Granma la posible alineación abridora, con pocos cambios respecto a la que ganó invicta la reciente Copa Panamericana. El capitán Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo serán los atacadores auxiliares, Jesús Herrera (opuesto), el pasador Adrián Goide, Yonder García como líbero, junto a los centrales Robertlandy Simón y Liván Osoria. Simón, recuperado de una herida en una mano en un entrenamiento –que requirió puntos de sutura– entra en acción.

Sobre la ausencia del central Roamy Alonso, el doctor del equipo, Ramsés Raymond, explicó que recibe tratamiento por una vieja lesión en su rodilla izquierda, en la que padece de una inflamación del tendón rotuliano, lo que en el deporte llaman «rodilla de salto», y se hallará en recuperación aproximadamente durante cuatro semanas.

Vives aseguró que no hay posiciones fijas para jugar, solo saldrán al terreno quienes más rindan. El colectivo lo completan el central Javier Concepción –no estuvo en la Copa Panamericana por dificultades con el visado–, los atacadores de punta Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, hermano del opuesto Miguel David, y el tercer hombre en esa posición es Michael «El Ruso» Sánchez.

El segundo acomodador es Liván Taboada, y debuta como líbero en la selección nacional Alain Gorguet. Esta delegación, que llegará a la sede el próximo miércoles vía París, debe poner todo su énfasis en el ataque ante Brasil, poseedor de una ofensiva fuerte, y que se muestra efectivo, sobre todo, en levantar muchos balones desde su defensa. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.