Única de su tipo en el país, fue creada en Santiago de Cuba la Unidad de Atención al Dolor, como parte del Centro Provincial de Medicina Deportiva, para atender a pacientes con lesiones y enfermedades osteodegenerativas.
La consulta se centrará en tratamientos clínicos, farmacológicos y de intervencionismo. Entre los métodos que se aplicarán se encuentran los procedimientos de bloqueo y estimulación nerviosa, infiltraciones y terapias radioactivas, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.
Según el doctor Dasiel Aguilar, líder del proyecto, las técnicas que deben emplearse «son de mucha ventaja para el atleta, porque en los tratamientos tradicionales hay que tener cuidado con los medicamentos que se receten, para que el deportista no vaya a tener problemas en las pruebas antidoping. Sin embargo, en nuestra unidad no necesitamos de esos fármacos para tener éxito con el tratamiento».
De igual forma, y atendiendo al aumento del envejecimiento poblacional, la consulta atenderá a personas de zonas aledañas a la entidad.
Se ha destacado la importancia de la institución para brindar protocolos de calidad en la terapéutica y la lucha contra las dolencias agudas y crónicas de orígenes traumatológicos y reumatológicos.
COMENTAR
yoyo dijo:
1
17 de agosto de 2022
08:32:51
Responder comentario