Santiago de Cuba nuevamente se movió con sus tambores y una hermosa coreografía. Esta vez fueron cinco mil personas en la célebre Plaza Antonio Maceo. Así el territorio conquistó el gran premio del festival Cubaila 2022.
El masivo espectáculo formó parte de las actividades del verano y se realizó en homenaje al aniversario 96 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y al 62 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.
Según Jit, los indómitos también resultaron los mejores en trabajo coreográfico, en pugna con las propuestas de Ciego de Ávila, Pinar del Río y Camagüey. Además, estuvieron nominados en los acápites de trabajo inclusivo y coreografía más original, ganados por Villa Clara y Guantánamo, respectivamente.
El premio de la popularidad, es decir la propuesta más votada, perteneció a los villaclareños y constituye la segunda categoría más peleada por los concursantes.
Un total de 2 362 votos registrados y contabilizados en la página en Facebook del grupo Cuba Activa y Saludable le dio el éxito a los centrales. Ganaron menciones especiales los territorios de Pinar del Río, Camagüey, Ciego de Ávila y Granma, que organizará la gala de premiaciones a finales de año.
De los telecentros nominados, Tele Pinar ganó en cerrada contienda con su homólogo agramontino.

















COMENTAR
Responder comentario