ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: World Athletics

Aunque no pudo alcanzar el podio en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón-2022, el saltador de longitud Maykel Massó viene haciendo un excelente año.

El medallista de bronce en Tokio-2020 acaba de ganar el mitin internacional de atletismo de Mónaco, con 8,35 metros, correspondiente a la décima parada de la Liga del Diamante, motivo por el que el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, lo felicitó a través de su cuenta en Twitter.

Ese registro mejora en 20 centímetros la marca (8,15) más elevada que había conseguido en la temporada, alcanzada, precisamente, en la final de la cita del orbe, y le sirvió, además, para superar al campeón olímpico y subtitular mundial, Miltiadis Tentoglou, quien se estiró hasta 8,31, en una prueba en la que el estadounidense Marquis Dendy finalizó tercero, con el mismo resultado.

Con esa actuación y el tercer lugar en la reunión de Silesia, la semana pasada, Massó acumula 20 puntos en el ranking del circuito, según Jit.

En la lid monegasca también intervino la cubana Leyanis Pérez, en triple salto, ubicándose séptima con 14,37. La próxima parada de la Liga del Diamante será en Lausana, Suiza, el 26 de agosto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

12 de agosto de 2022

21:24:16


Felicidades a Masso por el resultado. De haber hecho esa marca en el Mundial se llevaba la plata a un centímetro del oro. Una vez más el problema de los atletas cubanos que no hacen su mejor marca de la temporada en el evento fundamental,