Por tercera ocasión consecutiva Cuba vence a República Dominicana por 3-0 en el ámbito internacional, ahora en la Copa Panamericana de Voleibol que tiene por sede a la ciudad de Gatineau, en la provincia canadiense de Quebec.
El elenco cubano presentó a sus regulares, Roamy Alonso y Liván Osoria (centrales), los auxiliares Osniel Melgarejo y el capitán Miguel Ángel López, el opuesto Jesús Herrera, Adrián Goide en los pases y Yander García como líbero. Robertlandy Simón acompaña al conjunto, pero no puede salir a la cancha por una lesión en una de sus manos.
Los alumnos de Nicolás Vives no les han dejado poner los pies en el suelo a los quisqueyanos, al cristalizar tiempos de 25-21, 25-21 y 25-21. Por 3-0 también los vencieron en el Final Four, en Pinar del Río, y después en
México, en el Final Six, en las tres ocasiones a base de una fuerte ofensiva y un servicio violento. Jorge Gutiérrez, el mentor dominicano, declaró, antes de comenzar el evento, que dirige un equipo Sub-21, con voleibolistas deseosos de probar que pueden jugar en este nivel.
Vives explicó que les dio descanso en el primer choque a algunos de los regulares, para ver en acción a la reserva. La nómina es la misma que triunfó en la Copa Panamericana-2019, solo sumó a Simón y a Michael «El Ruso» Sánchez. «Han madurado técnicamente y están en mejores condiciones para resolver los momentos claves de un partido, como el tercer parcial frente a Chile que, jugando todo el encuentro con los hombres del banco, lo ganamos 28-26», dijo el técnico.
Ya son 15 desafíos sin reveses en cuatro competencias, con solo cuatro sets en contra: dos ante los estadounidenses, uno frente a los boricuas y otro contra Turquía. A su favor obran 45 parciales, en los cuales, salvo en algunos momentos de deslices en el recibo, se ven concentrados, aunque deben fallar menos su terrífico y arriesgado servicio, con el que marcan gran cantidad de puntos.
Estados Unidos derrotó a Chile (3-0), y hoy discutirá, a las 5:00 p.m., con Cuba, el primer lugar del grupo a. El que gane, pasa a la semifinal del sábado. Los ocupantes de los segundos y terceros puestos dilucidarán cuáles completarían la penúltima jornada.
Resumen del Cuba vs. República Dominicana: Ataque, 47 puntos por 26. Bloqueo, 7-6. Servicio, 6-4. Errores opuestos: 26-16. Anotadores: Jesús Herrera, 14 tantos; Roamy Alonso (9); Liván Osoria y Marlon Yant (7); Miguel David Gutiérrez (4); Miguel Ángel López (3); Michael Sánchez y Adrián Goide (2); y Julio César Cárdenas (1).

















COMENTAR
Responder comentario