Cuba debutará hoy frente a Chile en el grupo a de la XV Copa Panamericana Masculina de Voleibol, en la ciudad canadiense de Gatineau, Quebec, la cual es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambas competencias en 2023.
Si la selección sudamericana es la misma a la que los cubanos blanquearon recientemente por 25-20, 25-19 y 25-19, en el Challenger Mundial, los antillanos no deben afrontar dificultades para repetir la dosis, por lo que estábamos a la espera de que el comité organizador del certamen diera a conocer las nóminas de los elencos participantes.
El calendario, de todos contra todos, marca para hoy a República Dominicana frente a Estados Unidos en el otro partido de la misma llave. Veremos si los dominicanos llevan algo más fuerte en esa selección, derrotada por Cuba por 3-0 en el torneo Final Six, en México. Los que mayores opciones tienen de reforzar su plantel son los estadounidenses (perdieron 1-3 con los cubanos, en tierra azteca), una vez que su primera formación concluyó en segundo lugar en la Liga de las Naciones, detrás de Francia, campeón olímpico.
La congregación B abrirá con los choques de Brasil-Puerto Rico y Canadá-México.
Los auriverdes pudieran llevar a su cuadro fuerte, sexto en la Liga de las Naciones-2022, para sumar partidos de cara al Campeonato Mundial, del 26 de este mes al 11 de septiembre en Eslovenia, donde encontrarán a Cuba en la eliminatoria.
La fase preliminar de la Copa Panamericana será hasta el día 11, después vendrán los cuartos de final, semifinales y discusión de las medallas el 14, en partido que tendrá lugar por la tarde. Si algunos de los equipos convocados no concurre al evento, lo sustituirán por el que le corresponda según el ranking del área.
La selección de Cuba, en un movimiento inteligente, viajó desde la semana pasada a Canadá para continuar perfilando detalles en su preparación rumbo al Campeonato Mundial.
COMENTAR
Responder comentario