ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yerisbel Miranda venció por Cuba en la jornada de este miércoles. Foto: Periódico El Guerrillero

Cuba empató este miércoles con España (2-2) en la sexta ronda del apartado abierto de la 44 Olimpiada de Ajedrez, que se juega en la India, para mantenerse en el octavo puesto.

Tras ese resultado, el elenco masculino se mantiene invicto en la lid de 188 equipos. El desenlace se produjo por tablas en las cuatro mesas, en la que el primer tablero antillano, el Gran Maestro Yasser Quesada (2568), campeón nacional, firmó las paces, con piezas blancas, con su homólogo Alexéi Shirov, mientras Carlos Daniel Albornoz igualó, con negras, frente a David Antón Guijarro. Luis Ernesto Quesada –con piezas claras– selló el armisticio con Jaime Santos y Omar Almeida, con figuras oscuras, con Eduardo Iturrizaga.

Las cubanas vencieron 2,5 a 1,5 a la escuadra de Colombia, con triunfos de Yerisbel Miranda y la campeona nacional Yaniela Forgas, unido a las tablas, en el primer tablero, de Lisandra Ordaz, mientras caía en la cuarta estación Ineymig Hernández. Ahora las chicas ascendieron al peldaño 20.

Este jueves será la jornada de descanso del torneo y el viernes tendrá lugar la séptima ronda, en la cual los hombres se medirán al segundo equipo de la India, mientras las mujeres se cruzarán con Mongolia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.