La primera jornada del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo de Cali, Colombia, que se disputa en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, marcó el debut de tres integrantes de la delegación cubana.
En la clasificación del salto de longitud, Alejandro Parada logró la mejor marca de la fecha, con un salto de 7,95 metros, récord personal para él, que le aseguró su presencia en la final de hoy, mientras que su compañero Aniel Molina quedó por debajo de lo esperado. Luego de llegar con la tercera mejor marca al evento, no pudo pasar de los 7,45 metros, según www.worldathletics.org.
El velocista Reynaldo Espinosa venció sin dificultad la primera ronda de los cien metros, al concluir en la segunda posición de su heat con tiempo de 10,41 segundos, en un evento en el cual el representante de Botsuana, Letsile Tebogo, marcó diez segundos exactos, nueva cota para campeonatos del mundo sub-20; excelentes credenciales rumbo al título, luego de su crono de 9,94 segundos obtenido en el Mundial de mayores de Eugene, Oregon, hace unos días.
Al cierre de esta edición, el decatlonista Josmil Sánchez marchaba en el puesto 17, con 2 282 unidades de acumulado, producto de 11,44 segundos en los cien metros, 7,07 metros en el salto de longitud y 13,32 metros en la impulsión de la bala.
















COMENTAR
adrian cruz guerrero dijo:
1
2 de agosto de 2022
16:11:23
Responder comentario