El balance para Cuba en el Campeonato Panamericano de Pesas que se celebra por estos días en Bogotá, Colombia, va siendo de dos medallas de plata e igual cantidad de preseas de bronce, en un evento que representa la última oportunidad para sumar puntos al ranking de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile-2023.
Los metales plateados fueron al pecho de Arley Calderón en los 61 kilogramos (kg), mientras que en la división de los 55 kg, Osmel Argote consiguió dos terceros lugares, lo mejor por la Mayor de las Antillas hasta la fecha, además del quinto lugar en los 81 kg para Edisnel Corrales.
Este había sido el último de los cubanos en subir a la palanqueta, en la que alcanzó un total de 306 kg, y su mejor ejercicio fue el envión, en el cual se ubicó cuarto, con alzadas de 165 kg y 171 kg, por detrás del local Gustavo Maldonado (186 kg), el venezolano Darvin Castro (177 kg) y el dominicano Ray Reyes (174 kg).
Al cierre se conoció que uno de los principales aspirantes cubanos al podio, el cienfueguero de los 89 kg, Olfides Sáez, quedó fuera de medallas en este certamen.

















COMENTAR
Responder comentario