ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roamy Alonso, pieza clave del sexteto cubano. Foto: Getty Images

La selección masculina cubana de voleibol llegó a Sudcorea para participar en el Challenger Mundial, evento donde batallarán ocho equipos en busca del único boleto a la Liga de las Naciones 2023. El debut será ante Chile, el día 28 a las 2:30 de la madrugada en nuestro país, 3:30 de la tarde en la sede.

Nicolás Vives, director del elenco, afirmó a Granma que no viajaron Robertlandy Simón ni Liván Osoria, aquejados de la COVID-19, y que en la nómina se incluyó al opuesto Miguel David Gutiérrez, quien no estuvo recientemente en México.

El mentor dijo que tras el Final Six en tierra azteca han trabajado en el recibo, la reducción de los errores no forzados y en la concentración, para afianzar el juego de conjunto.

Anunció que los regulares para el partido frente a los sudamericanos serán: Roamy Alonso, el jugador Más Valioso en México; Javier Concepción sustituirá a Simón; Osniel Mergarejo, mejor en el ataque en el Final Six, y Miguel Ángel López, van como atacadores auxiliares; Adrián Goide, pasador; Jesús Herrera, opuesto, y Yonder García, es el líbero.

Aseguró que van preparados sicológicamente para vencer a Chile, pues en los últimos encuentros lo han derrotado: por 3-0 en el clasificatorio para la Liga de las Naciones 2019 y en los Panamericanos de Lima, el mismo año.

El Challenger Mundial comenzará en cuartos de finales los días 28 y 29. Los perdedores quedarán eliminados. Después, en semifinales, los dos ganadores disputarán, el día 31, el boleto de la Liga Nacional 2023.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.