Robert Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), reconoció que su organización no tiene ni voz ni voto en las reglas de convocatorias para el equipo de Cuba, es la Federación Cubana de Beisbol (FCB) la única mandatada para ese fin.
Las declaraciones del directivo estadounidense están motivadas por las presiones impuestas por los promotores de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, una agrupación surgida recientemente con declarados objetivos políticos, informó Jit.
Este grupo tenía la intención de competir en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023 en representación de la Mayor de las Antillas, un claro ataque a la potestad y derecho que mantiene la FCB desde su creación para dirigir la conformación de los equipos Cuba y su participación en eventos internacionales.
Manfred señaló en rueda de prensa que, «el Clásico Mundial de Beisbol está avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés), organismo rector de este deporte a nivel internacional, y las competiciones tienen sus reglas, como el Clásico, para que sean avaladas».
«Una de esas reglas es que la Federación Cubana de Beisbol selecciona a los integrantes de su equipo», sentenció el principal dirigente de MLB.

















COMENTAR
Abel dijo:
1
21 de julio de 2022
06:51:11
Nereo dijo:
2
22 de julio de 2022
14:14:17
Responder comentario