La Comisión Nacional de Boxeo dio a conocer, el lunes en la tarde que, «como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de la escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez».
En el comunicado, la comisión explicó que «la medida ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022, y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte».
La nota refiere que se tuvieron en cuenta «sus ausencias y llegadas tardes a los entrenamientos, las ausencias a sus actividades docentes, marcadas por una notable merma de su rendimiento académico, y la forma en que dio la espalda a los compromisos asumidos en varios encuentros organizados por la dirección del Inder».
La comisión añadió que se crearon distintos espacios de diálogo para intercambiar al respecto con el atleta, y que todas las valoraciones se caracterizaron por la transparencia y el apego a lo establecido en el reglamento disciplinario que rige el alto rendimiento en el país.
«Insistimos en que la decisión de continuar aportando páginas a la hermosa historia del boxeo revolucionario cubano será siempre incompatible con actuaciones ajenas a las esencias que nos han distinguido como representantes de un pueblo que aplaude la dignidad como la más importante de las medallas», finalizó la nota de la Comisión Nacional de Boxeo.
COMENTAR
Responder comentario