ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Magdiel Estrada. Foto: ACN

Magdiel Estrada conquistó medalla de plata, la única para Cuba, en el Grand Prix de Judo, en Zagreb, este fin de semana.

El cubano discutió la final de los 73 kg ante el italiano Manuel Lombardo, quien a los 12 segundos de iniciado el combate, lo sorprendió con una proyección que le valió el título inmediatamente.

Aunque sus dos primeros contrincantes, Luigi Centracchio (ITA) y Gilberto Cardoso (MEX), le hicieron resistencia, Estrada venció con comodidad a Pedro Medeiros (BRA) y Eunkyul Lee (KOR).

Arnaes Odelín repitió el quinto lugar del Grand Slam de Hungría. En esta oportunidad lideró la llave d del organigrama, fase en la que consiguió tres victorias. 

En semifinales cayó, en reñido pleito, frente a la georgiana Eteri Liparteliani. Empatadas con waza-ari, la cubana recibió su tercer shido a 13 segundos del final. En la discusión del bronce, cedió ante la belga Mina Libeer, por ippon.

Kaliema Antomarchi (-78 kg) e Iván Silva (90 kg) ocuparon el séptimo lugar, tras ceder en la repesca ante Karen Stevenson (NED) y Francis Damier (FRA), respectivamente.

Maylín del Toro (63 kg) perdió en su segunda presentación ante la croata Iva Oberan, por ippon. Mientras, Idalys Ortiz (+78 kg) fue descalificada en su primera salida ante la serbia Milica Zabic.

Danny Porte (60 kg) cedió en su primer combate ante el kazajo Magzhan Shamshadin, ganador a la postre del primer lugar. Andy Granda (+100 kg) perdió en su segundo combate frente a Martti Puumalainen (FIN).

El Grand Prix de Zagreb reunió a 503 judocas de 69 naciones. Países Bajos y Japón dominaron el medallero, con dos medallas de oro y dos de bronce cada uno. Les siguió Canadá con dos títulos, en tanto ocho países se agenciaron una presea dorada. Cuba finalizó en el lugar 17.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.