Cuba derrotó cómodamente a México por 3-0, en la última jornada de la ronda clasificatoria del torneo Final Six Panamericano de voleibol masculino, victoria que le ratificó su invicto y el liderazgo de esa etapa, por lo cual enfrentará en semifinales al ocupante de la cuarta plaza.
Los muchachos que dirige el preparador Nicolás Vives ganaron sus cinco partidos, con 15 sets a favor y solo tres en contra. Durante este certamen, el técnico realizó varios cambios con vistas a ir valorando a sus jugadores para al exigente certamen clasificatorio para la Liga de las Naciones de 2023, el cual se jugará a finales de este mes, en Sudcorea.
Vives expresó a la prensa que cubre el torneo en Nayarit, México, que «los muchachos están bien. Nos planteamos varias modificaciones frente en los diferentes cotejos, las cuales creíamos necesarias, con el objetivo de evaluar a todos los jugadores en pos de asumir retos de más envergadura, como el del Challenger Cup, en Sudcorea, en busca de insertarnos en el alto nivel de la Liga de las Naciones».
Para las semifinales se repetirá el Cuba-Puerto Rico, pues los de Borinquén concluyeron la fase preliminar en el cuarto puesto, y en el otro duelo en esa instancia estarán frente a frente Canadá y Estados Unidos. Por lo visto hasta ahora se vislumbra una final entre canadienses y el sexteto de la Mayor de las Antillas.

















COMENTAR
Responder comentario