Maykel Massó llenó de orgullo a Cuba cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, de ahí que sea una de las figuras que seguirá la afición en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón-2022, que se inicia hoy.
En el ranking Massó ocupa el lugar 18, con 8,14 metros, registro logrado en Ostrava, a finales de mayo, distante de su marca personal (8,39) y de la que le valió el podio en la cita estival (8,21). Consiguió otras dos marcas por encima de los ocho metros: 8,03 en el Campeonato Iberoamericano y 8,08 en Rabat.
Curiosamente, el líder de este año es el decatleta suizo Simon Ehammer, con 8,45, lo cual estampó en mayo, en Gotzis. De acuerdo con World Athletics, Ehammer decidió competir solamente en el salto de longitud en Oregón, para reincorporarse al decatlón en el campeonato europeo previsto para agosto. A él le sigue el titular olímpico Miltiadis Tentoglou. El griego afirmó, en la lid mundial bajo techo, que su podio en Tokio no fue casualidad, al llevarse la medalla de oro.
Su mejor salto en 2022 es de 8,36, igual resultado que el indio Murali Sreeshankar. Muy cerca están, en los puestos cuatro y cinco, el uruguayo Emiliano Lasa (8,28) y el sueco Thobias Montler (8,27). El campeón de Doha-2019, Tajay Gayle (JAM), no ha pasado de los ocho metros en 2022, y se ubica en el peldaño 64, con 7,97.
COMENTAR
Responder comentario