ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Granma, actual campeón, y La Habana (subtitular), favoritos para disputar la corona del fútsal cubano, avanzaron a semifinales junto con Pinar del Río y Ciego de Ávila, tras concluir la segunda etapa del Campeonato Nacional. Granmenses y capitalinos culminaron, con 17 unidades, segundos en los grupos B y A, por ese orden. Esas zonas fueron comandadas por avileños (17) y vueltabajeros (18), respectivamente.

Para las semifinales, al cierre de este mes, los cuatro equipos jugarán sus encuentros a dos vueltas, bajo el formato todos contra todos. Los dos primeros clasificados se medirán en la final, con duelos de ida y vuelta, para conocer al titular nacional de 2022.

Por lo acontecido hasta ahora, los cuatro aspirantes se encuentran en similares condiciones para disputar el trofeo, aun cuando los representativos del occidente y el oriente no se han medido en el campeonato. Granma, como defensor de la corona, sigue como fuerte candidato; La Habana tiene el plantel con mayor profundidad en el banco de suplentes; Pinar del Río ha hecho un torneo de menos a más y sabe lo que es ser campeón nacional, y Ciego de Ávila llegó hasta donde pocos creían y, sin presión, buscará estar entre los dos finalistas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.