ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Daniel Albornoz es uno de los líderes del torneo español. Foto: Ricardo López Hevia

Los tres ajedrecistas cubanos que intervienen en el Torneo Abierto de Benasque, con sede en España, mantuvieron paso perfecto tras disputarse la tercera ronda del evento, una importante parada antes de la venidera Olimpiada Mundial.

Carlos Daniel Albornoz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada forman parte del pelotón de 34 jugadores que han vencido en sus tres presentaciones, y el criterio de desempate los ubica en los puestos ocho, nueve y diez, respectivamente.

En la última fecha del evento los antillanos tuvieron rivales españoles, con la victoria de Albornoz sobre Ángel Martín, Almeida venció a Fernando Santos y Quesada dispuso de Juan Rottenwohrer, según Jit.

El campeón nacional Yasser Quesada no pudo mantener el ritmo ganador y con tablas contra Antonio López, de España, quedó en 2,5 y descendió a la plaza 37, por lo que necesitará remontar en las próximas rondas para no alejarse de los puestos de vanguardia. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.