Con marcador final de 5 carreras por 1 los Alazanes de Granma cayeron hoy frente al equipo de Holanda, en su primera presentación de la 30 edición de la Semana Beisbolera de Haarlem, evento que se desarrolla desde el pasado 8 de julio y hasta el próximo día 15.
Sobre la grama del estadio Pim Mulier, de Haarlem, el conjunto de los Países Bajos salió delante en el marcador al anotar la primera carrera del choque ante Cuba en la misma parte alta del inning de apertura.
La selección cubana, comandada por Carlos Martí, ripostó en la segunda entrada con sencillo impulsor de Denis Laza, para empatar el partido con un abrazo de una carrera que duró hasta el sexto episodio, cuando los locales volvieron a pisar el home, poniendo el choque 2 carreras por 1.
Una entrada después el experimentado primer bate Rogear Bernadina despachó un jonrón con dos hombres en circulación, que selló anticipadamente el resultado final del juego 5 carreras por 1.
Por Holanda subieron al box el pícher abridor Dennis Burgersdijk,
el relevista Mike Groen (ganador del juego), y el cerrador Franklin Van Gurp; mientras que por Cuba desfilaron por la lomita de los martirios César García; Joel Mojena (cargó con la derrota); Pavel Hernández; Miguel Paradelo; y Kelvis Rodríguez.
El talón de Aquiles de los lanzadores de la Mayor de las Antillas fue el control al regalar cinco bases por bola, y permitir 10 imparables. Sin embargo, a la defensa se jugó de forma impecable y se fabricaron cuatro doble play.
Holanda, que tras vencer hoy a Cuba cosechó su segunda victoria del torneo, no regaló boletos, propinó cuatro ponches, cometió dos errores al campo y cogió robando a Leonel Moa.
Los Alazanes, quienes tienen pactado su segundo desafío este domingo contra el equipo de Japón, deben ganar al menos dos partidos de la ronda clasificatoria (etapa en la que se medirán también con Estados Unidos, Curazao e Italia) para poder aspirar a seguir avanzando dentro del torneo.
De acuerdo con las estadísticas oficiales Cuba ha tenido equipos ganadores de la Semana Beisbolera de Haarlem en cinco oportunidades. El primer trofeo se alcanzó en 1972 y el segundo en 1974. Luego de 22 años, en 1996 los cubanos volvieron a coronarse, y repitieron en 1998 y en el 2012, fecha del último título alcanzado frente a Puerto Rico.
COMENTAR
Responder comentario