ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba estará representada por 16 atletas Foto: Ismael Batista Ramírez

La delegación cubana que participará en la XVIII edición del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón-2022 fue abanderada, este sábado, en la Fragua Martiana, espacio donde se confirmó el visado de todos los clasificados.

La vallista Greisys Robles, acompañada por Roxana Gómez (400 m) y Maikel Massó (salto de longitud), recibió la enseña nacional de manos de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social.

Presidieron el acto, además, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro; Osvaldo Vento, presidente del Inder; Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo; Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo, y Yusuán Palacios, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano.

Greisys Robles recibió la enseña nacional de manos de Jorge Luis Broche Lorenzo Foto: Ismael Batista Ramírez

La triplista Liadagmis Povea expresó el compromiso de la comitiva de «demostrar el orgullo que genera representar al pueblo al que pertenecemos»,  y ser «fieles a los principios de la Revolución como abanderados del movimiento deportivo del que somos frutos».

La campeona mundial del lanzamiento del disco y medallista olímpica, Yaimé Pérez, dijo que «este ha sido un año complicado para mí, pero voy a dar lo mejor como hago en cada competencia. Sé que no tengo el título de favorita como en otras ocasiones, pero todo se decide en el círculo. Tengo siempre el apoyo de mi entrenadora y de mis compañeros de equipo».

Shainer Rengifo, medallista mundial juvenil en los cien metros, confirmó que «a este certamen llego con buenos resultados, y creo que a través del ranking voy bien ubicado. Mi propósito es mejorar mis marcas», explicó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.