El tenista español Rafael Nadal anunció que no disputará las semifinales del Torneo Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión abdominal que arrastró durante la justa.
«No puedo seguir jugando, no ahora», expresó en rueda de prensa el máximo ganador de torneos élite en el mundo, según reporta Prensa Latina.
«Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme, mi idea es estar en Montreal y continuar con el calendario que tengo en mente», comunicó a los medios.
Según aparece en la página web del certamen, Nadal se impuso al estadounidense Taylor Fritz en un épico partido de más de cuatro horas, por 3-2, y avanzó a la semifinal de este jueves donde enfrentaría al australiano Nick Kyrgios.
Sin embargo, el entrenamiento de esta mañana le hizo tomar la decisión de retirarse, en aras de no poner en riesgo su participación en certámenes venideros.
De esta forma, Kyrgios avanzará a la final por primera vez en su carrera dentro de la justa, y se medirá al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el local Cameron Norrie, añade PL.

















COMENTAR
Responder comentario