La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés) anunció este jueves que la quinta edición del Clásico Mundial tendrá lugar del 9 al 21 de marzo de 2023 y reunirá, por primera vez, a 20 equipos.
En esta edición intervendrán los 16 conjuntos de la pasada edición, además de otros cuatro que avanzarán de dos torneos de clasificación, programados del 16 al 21 de septiembre en Armin-Wolf-Arena, en Ratisbona, Alemania, y del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá.
Cuba forma parte del grupo A, con sede en Taichung (Taipéi de China), junto a la selección local, Italia y Países Bajos. El B, que jugará en el Tokyo Dome, lo integran Japón, Australia, China y Corea del Sur.
Phoenix será la anfitriona de la llave C, donde competirán Estados Unidos, Canadá, Colombia y México; en tanto, en Miami se medirán República Dominicana, Israel, Puerto Rico y Venezuela. Cada apartado lo completa uno de los cuatro equipos por definir.
Tokio celebrará los partidos correspondientes a la etapa de cuartos de final entre los dos mejores de las llaves A y B; mientras Miami acogerá los restantes encuentros del certamen, incluidos los de semifinales y la final.

















COMENTAR
Jose Cuervo dijo:
1
8 de julio de 2022
12:36:51
Julio Respondió:
10 de julio de 2022
19:16:04
Responder comentario