Arlenis Sierra confirmó este martes sus excelentes condiciones como rematadora y metió su bicicleta de sexto lugar en la quinta etapa del Giro de Italia, disputado entre las localidades de Carpi y Reggio Emilia, a una distancia de 126,1 kilómetros.
La cubana, que pedalea con el club español Movistar, marcó el mismo tiempo que la ganadora, la fenomenal italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), quien hizo tiempo de 3:05.02 horas. Ese crono se le adjudicó a un numeroso grupo de corredoras que pasaron la meta, entre ellas las líderes de la prueba, por lo que no hubo cambios significativos en los primeros lugares de la Clasificación General Individual.
La manzanillera se ubica en el puesto 24, a 11:30 minutos de la líder, su coequipera Annemiek Van Vleuten (11:51:35 horas). Con esta realidad la cubana y el resto de las pedalistas del Movistar trabajarán a muerte para preservar el liderato de la holandesa, campeona olímpica y mundial.
En el segundo y tercer puesto de la General se ubican la española Mavi García (UAE-Adq) a 0:25 segundos y la experimentada italiana Marta Cavalli (FDJ) a 0:57. El club Movistar va segundo en la clasificación por equipos.
Para este miércoles se programó la sexta etapa en un tramo de 114,7 kilómetros con salida en la localidad de Sarnico y meta en la ciudad de Bérgamo. Este Giro constituye una de las tres pruebas más prestigiosas del ciclismo de ruta a nivel mundial, junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.
COMENTAR
Responder comentario