La infraestructura deportiva de Cienfuegos se transforma, como parte de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, cuya sede de las actividades centrales ganó el territorio.
Jorge Luis Bauzá Escalona, subdirector provincial del Inder, informó a la prensa que el sector trabaja en 12 obras. Algunas de estas son remozadas y preparadas para próximas competiciones, y otras formarán parte del programa de reinauguraciones.
Significó las labores en la cancha de 30 metros localizada detrás de la Bolera de Cienfuegos, muy cercana al Paseo del Prado, objeto de una reparación capital.
Concedió relevancia a la recuperación del gimnasio de judo del parque Martí, donde surgieron destacadas figuras de la disciplina.
También forman parte de las obras las acciones constructivas en el estadio de fútbol del consejo popular de Reina. La disciplina deportiva es de gran arraigo en esa localidad en situación de vulnerabilidad, de donde ha emergido parte del talento balompédico de la provincia y también de la Isla.
Además, se recuperarán varios terrenos de beisbol, como el de la comunidad de La Barrera, en el municipio de Cienfuegos; y una inversión en el de Cartagena, en el municipio de Rodas.
Para la ocasión, quedará prácticamente terminado el Museo Provincial del Deporte, cuya impermeabilización de la segunda planta acontece.
De igual modo, prosigue la inversión capital de la sala Guernica, algunos de cuyos objetos de obra serán finalizados en saludo a la significativa efeméride patria.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario