ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La derrota del equipo Cuba de baloncesto frente a su similar de México por 75-66 mantuvo a los antillanos como los únicos que no conocen la victoria en su grupo, correspondiente a la ventana clasificatoria rumbo al Mundial de la FIBA de 2023.

Los cubanos volvieron a mostrar viejas falencias en su duelo ante los aztecas, con deficientes porcientos en los tiros exteriores, solo cuatro anotados en 21 intentos, y peor faena desde la línea de tiros libres (18/32), obstáculos insalvables a la hora de aspirar a la victoria.

La defensa se comportó a un mejor nivel, con una más efectiva lectura del pick and roll de los mexicanos, y cerrando la zona de la pintura a sus interiores: 42-32 fue el saldo positivo de los cubanos en los rebotes, pero en el perímetro, los exteriores Paul Stoll, Paco Cruz y Gabriel Girón tuvieron demasiadas libertades, superando las 15 unidades cada uno.

Organizar ataques con sentido de la rotación de balón y el posicionamiento se convirtió en tarea casi imposible para los armadores antillanos. Ni Sigfredo Casero ni Pedro Roque pudieron tomar las riendas de la ofensiva, que varias veces agotó el tiempo de posesión sin lanzar al aro.

Jasiel Rivero fue nuevamente el más destacado por los muchachos de Eduardo Moya, autor de un doble-doble con 17 puntos y diez rebotes, bien acompañado en el poste por Yoel Cubillas, quien fue el de mayor valoración, con una eficiencia de +20 y tres tapones.

Cuba cerrará hoy, en la Ciudad Deportiva, su paso en esta ventana, ante Estados Unidos, con hora de inicio a las 7:10 p.m.

El equipo de EE. UU. que veremos cuenta con varios jugadores con pasado NBA, como el campeón de 2018 con los Golden Sate Warriors, Jordan Bell.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Agustin Navarro dijo:

1

4 de julio de 2022

09:51:57


La verdad muy mal el Equipo Cubano mucha indisciplina a la hora de ejecutar cada jugador quiere sobresalir individualmente y eso conspira para el desarrollo del juego, los tiros de tres muy mala efectividad malas decisiones de tiro la defensa mala no saben leer al contrario permiten muchas libertades y con todo respeto la dirección me parece no es la adecuada para ese equipo, hoy si juegan así nos van a sacar una buena ventaja ojalá y no