ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ramos y Cañabate finalizaron en los puestos 16 y 17 en la semifinal de la plataforma individual. Foto: Tomada de Jit

El equipo cubano de clavados cerró de la mejor manera posible su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Budapest-2022 al incluirse en la semifinal de la plataforma individual.

Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate se incluyeron en la fase de 18 competidores, en la que ocuparon los puestos 16 (359.30 puntos) y 17 (353.95), respectivamente.

De acuerdo con declaraciones de la comisionada nacional de la disciplina a Jit, Milagros González, «es un buen resultado para todos. Sobrecumplieron el objetivo de venir aquí y competir con programas nuevos, con altos grados de dificultad y montados en muy pocos meses».

Ramos, que durante 2021 recibió una beca por parte de la Federación Internacional de Natación en la ciudad rusa de Kazán, finalizó en el sexto lugar en el sincronizado de plataforma junto a Cañabate, y en el evento mixto junto a Anisley García.

García, además, logró clasificarse a la semifinal de la paltaforma individual y junto a Cañabate ocuparon la posición 12 como equipo mixto de trampolín y plataforma. Por su parte, Carlos Escalona también llegó a la semifinal del trampolín a tres metros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.