ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Yasser Rodríguez, seleccionado el mejor jugador de la LSB Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Los Búfalos de Ciego de Ávila se coronaron campeones por décima ocasión de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), luego de vencer en el tercer juego de la final a los Yayaberos de Sancti Spíritus, con marcador de 88-78, en su cuartel general de la sala Giraldo Córdova Cardín.

Los avileños confirmaron el pronóstico que los daba como grandes favoritos en la postemporada de la LSB, tras una etapa regular en la que tuvieron marca de 26 victorias y solo seis derrotas, y un grupo de jugadores con largo recorrido en los clásicos nacionales, como Yasser Rodríguez, Yoan Luis Haití, Vanier Reyes y Yordanis Jaca.

Las palmas para la joven escuadra espirituana, que alcanzó un histórico segundo lugar, con el recuperado Mario Luis Troyano como principal referente sobre la duela y una excelente gestión del quinteto por parte de su entrenador Michel Díaz.

En la final femenina, guantanameras y santiagueras disputaron un reñido encuentro que favoreció al final a las Mambisitas, con pizarra de 65-62, gracias en buena parte a los 20 puntos de Suanly Tanis, por lo que la serie favorece ahora, 2-1, a las indómitas, a un paso de lograr el campeonato nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.