ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el evento teórico de la cita se expusieron las experiencias cubanas en gerencia deportiva, modelos de trabajo y el ajedrez educativo. Foto: Jit

En el campeonato mundial de ajedrez por edades, que tuvo como sede la capital de Panamá, el cubano Alaín Otero obtuvo el subcampeonato en la categoría sub-17 años, completando 6,5 unidades de nueve posibles.

La actuación del antillano fue brillante sobre las 64 casillas, con cuatro victorias, tres tablas y una sola derrota, solo superado por el peruano Henry Richard Vázquez, quien ganó el oro con siete unidades, gracias a seis éxitos, dos igualdades y un revés.

«Este es un resultado histórico para el ajedrez cubano», declaró a Jit el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero, quien participó en el evento teórico que sesionó durante la cita, en el cual expuso las experiencias cubanas en cuanto a gerencia deportiva, modelos de trabajo y aportes al ajedrez educativo.

El resto de los participantes de la Mayor de las Antillas no pudo alcanzar preseas, en una competencia que reunió a jugadores de uno y otro sexo, desde menores de siete años hasta 17 años. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.