ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se espera en esta carrera una gran participación de la población Foto: Ricardo López Hevia

El Comité Olímpico Cubano (COC) y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC) convocan a la carrera y caminata por el Día Olímpico, que se realizará el sábado 25 de junio.

La arrancada está prevista para las 10 de la mañana, de forma simultánea en provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña. Podrán participar todos los corredores y caminantes, así como practicantes sistemáticos de actividades físicas.

Según notificó JIT, el evento se ha caracterizado tradicionalmente por la solidaridad y la amistad como expresión de los ideales olímpicos. En la lid podrán participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como los miembros de las asociaciones de discapacitados Anci, Ansoc y Aclifim.

En La Habana la carrera se desarrollará en un circuito de cuatro kilómetros que incluye arrancada y meta en el parqueo contiguo al Museo de la Revolución. El recorrido será por Avenida de las Misiones, Cárcel, San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel, a Zulueta para entrar a la meta. En capitales provinciales, municipios y núcleos poblacionales rurales y de montaña y combinados deportivos, los recorridos serán los establecidos para las carreras y caminatas populares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.