ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Benítez impulsó el empate y la decisiva para su equipo. Foto: Ricardo López Hevia

Un viernes muy beisbolero –en el cual la escuadra nacional Sub-15, después de derrotar a Venezuela en la semifinal del torneo premundial le fue confiscado el juego por mal uso de un lanzador; y el plantel Sub-23 se estrenó con victoria en su clasificatorio mundialista, en México– vio al actual campeón cubano ganar su primer duelo semifinal en la postemporada de la 61 Serie Nacional.

¿Cómo había sido el desafío de los menores? Cuatro jits, entre ellos un doble, fue lo que necesitaron para el racimo de seis en el tercer episodio, cuando caían por 1-6. Lo muchachos remataron en el quinto, con otras dos, por un par de indiscutibles, y Dunieski Ferrán remolcando la octava y novena anotaciones. Otra vez una pareja de Alazanes, Roberto Peña al bate (de 3-3, un doble, dos anotadas e igual cantidad de impulsadas) y Mailon Batista, de relevo en los dos últimos capítulos (sin carreras, sin bases, un jit y un ponche) fueron claves en el marcador de 9-7. El rescatista Danel Reyes, quien, en cuatro completos, aceptó una limpia con cuatro incogibles, fue el pitcher mal empleado, pues debía descansar dos días por las reglas del certamen. Ahora Cuba disputará el bronce frente a Puerto Rico.

En el Sub-23, Naykel Cruz fue el ganador y Javier Carabeo dio jonrón, para el ko de 11-0 frente a Argentina.

 

LOS PLAY OFF EXIGEN EXACTITUD

Ante un equipo como el que defiende el título hay que jugar muy exacto, aun cuando se tengan suficientes herramientas en pos de la victoria. Ciego de Ávila no tuvo ese acierto y le costó el revés en el primer cotejo del play off de semifinales frente a Granma.

Un error le dio a los Alazanes sus dos primeras carreras y luego, en el sexto, a los avileños le sorprendieron en segunda base a Rubén Valdés, lo cual frustró una anotación avileña, porque acto seguido Abdel Civil prendió cohete al central. Esos momentos fueron claves en el revés de los Tigres, que cayeron por una.

Muy diferente fue la caballería, al optimizar cada oportunidad que tuvo. Es cierto que su cuarto bate se tomó dos ponches, pero su eficacia fue un mazazo. Carlos Benítez cada vez que encontró la probabilidad de impulsar lo hizo, primero con largo elevado de sacrificio, y después con profundísimo batazo que no pasó de la categoría de jit porque era él quien corría, para empujar la decisiva.

Aun cuando los abridores, el granmense César García y el avileño Yander Guevara, no tuvieron sus mejores presentaciones, cumplieron con ir hasta la séptima entrada. Los dos mandos estuvieron acertados en sus rescates, y el anfitrión llamó, para asegurar, a su cerrador más certero, Carlos Santana, quien saldó la tarea, pero con castigo de tres imparables en el noveno y una carrera limpia.

La otra semifinal se quebró por la lluvia, cuando los espirituanos empataron a dos ante Matanzas en el quinto. La decisión llegará hoy, a partir de las diez de la mañana.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

Mártires de Barbados

C

H

E

CAV

100 000 001

2

14

2

GRA

002 001 00x

3

12

0

G: César García (6-4) . P: Yander Guevara (7-5)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

nivia martinez dijo:

1

13 de junio de 2022

09:43:46


Que tristeza que le quitaron el juego ganado a l equipo sub-15 de pelota por mala dirección de los directivos del equipo.