ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Matanzas ha sido el equipo más regular en la última década. Foto: Ismael Batista Ramírez

Matanzas.–Aunque en la pelota es siempre difícil adelantar suposiciones, algunos creen que el haber conseguido el pase a la semifinal, tras largos años de espera, puede ser una razón a favor de los Gallos en su porfía semifinal de la 61 Serie Nacional de Beisbol frente a los Cocodrilos, a partir de mañana.

El mentor matancero, Armando Ferrer Ruz, sostiene otra manera de ver las cosas. Confía en sus muchachos, quienes han demostrado saber salir de grandes aprietos. «No es esta la primera vez en los últimos años que pelearán en similar situación, y han ganado la batalla», dijo, tras reconocer al conjunto que dirige Eriel Sánchez.

«Es un rival que merece mucho respeto, el primer quipo en lograr la clasificación, que mezcla figuras jóvenes, de calidad, con otras experimentadas, como Frederich Cepeda y Yunier Mendoza. Precisó que, pese a las inclemencias del tiempo, su plantel ha aprovechado algunos espacios interiores para realizar prácticas en jaulas de bateo y ejercicios con pesas.

Adelantó que los primeros abridores serán Dariel Góngora, Renner Rivero y Yamichel Pérez, con Noelvis Entenza de cerrador, pero aclaró que no lo pensará dos veces para echarle mano a un abridor con tal de conservar una ventaja en las postrimerías.

Sobre el hueco que deja Andrys Pérez detrás de home, cifra la esperanza de que tanto Roberto Loredo, (con más carretera) y Evelio Yoel Hernández, saquen a relucir sus mejores atributos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.