Los Búfalos avileños dejaron sin argumentos a Santiago de Cuba y, con plena autoridad sobre el tabloncillo, se anotaron un cómodo triunfo (104-73) sobre los Halcones de Santiago de Cuba, en el primero de los partidos de play off de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), celebrado en la sala Alejandro Urgellés de la capital indómita.
El director técnico de los nueve veces campeones de Cuba, Jorge García Quintero, se mantuvo fiel al sistema de juego empleado hasta ahora de darle oportunidad a todos los jugadores, algo que probó con resultado durante toda la LSB.
«Quiero que todos los jugadores estén en óptima forma para discutir la final y tratar de ganar la décima corona, máxima aspiración de los jugadores y el cuerpo técnico», declaró, vía telefónica desde Santiago de Cuba.
Al esbozar detalles del partido comentó que esta vez el rival no fue muy exigente, como en otras ocasiones, y hubo fisuras en el juego colectivo, en el ataque y la defensa y «por ahí mismo nos colamos.
«Solo en un momento, a inicios del segundo tiempo, ellos lograron acercarse a solo seis puntos (24-30), pero apretamos el acelerador y vencimos en un partido que se nos hizo fácil en la postrimería», detalló.
No quiso mencionar como destacada una figura en específico y refirió que el juego colectivo, la experiencia de saber jugar los play off y la convicción de que es posible ganar la décima corona fueron claves en la victoria en los inicios del play off de la LSB, que bien pudiera haber tenido una mejor divulgación hasta ahora.
Como se esperaba, Las Sirenas avileñas, en la sala Giraldo Córdova Cardín de la Ciudad de la Piña, sucumbieron (59-94) ante Las Mambisas, conjunto favorito para ganar el cetro de Cuba en la rama femenina.
Para hoy, en ambos sexos, está pactado el segundo partido en las mismas sedes.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
9 de junio de 2022
08:46:22
Responder comentario