La selección nacional de fútbol de Cuba iniciará este 2 de junio su incursión en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, cuando se mida de visitante con Guadalupe, como parte del segundo nivel de este certamen.
El director técnico, Pablo Elier Sánchez, fue categórico al manifestar en rueda de prensa, este martes, que el objetivo del once de la Mayor de las Antillas es clasificar a la zona a del torneo, así como obtener el boleto para la próxima Copa Oro.
«El compromiso es muy grande con todas las personas que desean que el fútbol cubano brille internacionalmente. Este grupo tiene suficiente calidad para mostrar su verdadero nivel en la Liga de Naciones», subrayó el preparador.
Tras efectuar su compromiso en Guadalupe, el conjunto cubano se presentará ante Barbados como local, en Santiago de Cuba, el 5 de junio. Posteriormente, los Leones del Caribe viajarán el día 9 hacia Antigua y Barbuda para medirse con el combinado de esa nación. Estos dos equipos jugarán nuevamente el 12 de junio, en el estadio Antonio Maceo, de la ciudad indómita.
La lista de 22 jugadores que partió a Guadalupe sufrió pocos cambios si se analiza con las últimas convocatorias. La ausencia más notoria es la del delantero del club costarricense Cartaginés, Marcel Hernández, quien, según Oliet Rodríguez, a última hora comunicó su decisión de no participar con la selección nacional, sin darse a conocer el motivo de su ausencia.
La no presencia de los enganches de Villa Clara y Santiago de Cuba, Roberney Caballero y Christian Flores, ambos de gran rendimiento en el Torneo Apertura, llama la atención.
En la portería aparecen Sandy Sánchez, Nelson Johnston y Elier Pozo. Los defensas son Dariel Morejón, Jorge Luis Corrales, Yosel Piedra, Darío Ramos, Carlos Vázquez, Osniel Ramos, Asmel Núñez y Yunior Yuri Pérez. En el mediocampo hacen el grado Yasniel Matos, Karel Espino, Davide Incerti, Dairon Reyes, Rolando Abreu, William Pozo y Arichel Hernández. La delantera la conforman Onel Hernández, Luis Paradela, Maykel Reyes y Yasnay Rivero.

















COMENTAR
Responder comentario