ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Jit

Encabezados por Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres-2012 y subtitular en Tokio-2020, el equipo cubano de tiro rápido entrena en España con el objetivo de clasificar en Guatemala, del 13 al 23 de junio, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el próximo año.

Pupo, en conversación con Granma, dijo que es la tercera ocasión en menos de un año que, junto a otros compañeros, se prepara en tierras ibéricas, porque «el bloqueo nos sigue golpeando, sin poder adquirir las municiones para los entrenamientos previos a una competencia, como tampoco tenemos acceso a la tecnología necesaria para el polígono Enrique Borbonet, en La Habana».

Bajo la pupila del experimentado entrenador Meinardo Torres, el titular olímpico, de 45 años, estuvo en ese país de Europa durante 54 días, junto a otros competidores, poniéndose a punto para los Juegos de Tokio. Volvió en octubre de 2021, para completar la forma deportiva rumbo a la Copa Presidente de Pistola y Rifle, en Polonia, a la que solo invitaron a los 12 mejores del mundo, cuando era tercero en el ranking, con 3 500 puntos.

El holguinero fue el primer deportista cubano que clasificó para Tokio, y agregó que el tiro estará entre los deportes que abrirán los certámenes para obtener sus plazas rumbo a París-2024. En España también se encuentra el ingeniero habanero de 31 años de edad, Jorge Félix Álvarez, quien entre sus medallas atesora el bronce de la Copa Mundial, en Múnich-2018, y el cetro de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 a la distancia de 25 metros, en aquella ocasión con Pupo en segundo lugar.

Sobre el tercer hombre del grupo, Alejandro Jesús Delgado, santiaguero de 30 años, el comisionado nacional de tiro deportivo, Julio Fidel Hernández, afirmó que esta es su primera incursión internacional, aunque ha competido con éxito en casa. Apuntó que la delegación viajará directamente de España a Guatemala.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.