ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arturo Silot. Foto: Calixto N. Llanes

Cuba obtuvo este domingo dos medallas de plata e igual número de bronce en la jornada final del
Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco.

Según recoge la página oficial de la Organización Mundial de Luchas, Lázaro Hernández (86 kg) y Arturo Silot (97 kg) quedaron en plata, al caer ante los estadounidenses Zahid Valencia y Kyle Frederick Snyder, quienes se impusieron por marcadores de 4-1 y 12-1, respectivamente.     

En los 57 kg, Alexei Álvarez se hizo de una de las medallas de bronce, con balance de tres victorias y una derrota, esta última ante el monarca de la división, el estadounidense Thomas Patrick Gilman.

Franklyn Marén (74 kg) igualmente concluyó tercero, al vencer en tres pleitos y caer en uno. La derrota fue ante el estadounidense Kyle Douglas Dake.

Ibraín Torres Espinosa debutó con derrota, en cuartos de final, ante el venezolano José Daniel Díaz, con pizarra de 4-6. Cristian Damián Solenzal (65 kg) abandonó la delegación de la Isla y no se presentó a la competencia.

Estados Unidos demostró su liderazgo en este estilo, al capturar ocho de las diez coronas en disputa. De cara a los boletos hacia los Juegos Panamericanos Santiago de Chile-2023, Cuba agregó los cupos en las divisiones de 74 y 86.

En general, la Isla consiguió diez medallas en la lid, repartidas entre los estilos grecorromano (3-1-0), femenino (1-1-0) y libre (0-2-2). 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.