Los Búfalos de Ciego de Ávila son los principales aspirantes al título de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), apoyados en una generación de veteranos cuyo «último baile» apunta a concluir con las campanadas del triunfo.
Entre tantos guerreros de mil batallas se destaca Yoan Luis «El Papa» Haití, un pívot de poderío físico y buenos porcientos de tiro, condición que mantiene, ahora apoyado más en la experiencia y los trucos aprendidos luego de los años bajo el aro.
–¿Cómo valoras el clásico entre Capitalinos y Búfalos, de esta temporada?
–La rivalidad se mantiene, así como la calidad presente en estos duelos, como se evidenció en los dos últimos partidos. Pero nosotros tenemos jugadores con experiencia, y con una excelente preparación
física.
–Estás en mejor condición física comparado con tus últimas campañas
–La oportunidad de jugar en otras ligas a nivel internacional me ayudó a imprimirle mayor seriedad a los entrenamientos e intentar cada día ser mejor profesional en mi trabajo, y en los dos años que estuvimos «parados» por la pandemia me concentré más en preparar mi cuerpo para el rigor de una temporada completa que en el baloncesto en sí.
«En nuestra Liga, si un encuentro llega reñido a los últimos minutos, vale mucho saber imponer el ritmo que favorece la ofensiva; en nuestro caso, ponderamos el juego a media cancha por la calidad de nuestros exteriores y la seguridad que brindamos Vanier Reyes y yo bajo el aro, apoyados por aleros que van bien al rebote, como William Granda y Yordanis Jaca».
–¿Fue difícil aceptar menor protagonismo ofensivo?
–El entrenador Jorge Quintero apoya que los tiros vayan a los jugadores más en forma, siempre ponderando el trabajo en equipo. Pero me siento importante en la rotación, el peso de la ofensiva varía según el rival y quien vea el aro más grande ese día.
–¿Qué equipos son los mayores rivales?
–Junto con Capitalinos, me impresionó mucho la escuadra de Sancti Spíritus, el equipo más joven del torneo, de hecho. Hay que cuidarse de estos muchachos.
COMENTAR
José 3 dijo:
1
8 de mayo de 2022
19:34:41
RUSO Respondió:
9 de mayo de 2022
11:24:34
jose Respondió:
9 de mayo de 2022
13:03:19
leonel Respondió:
9 de mayo de 2022
17:07:52
Responder comentario