ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El avileño Yasser Rodríguez, uno de los puntales de los Búfalos Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

La Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, tendrá su juego de estrellas el próximo día 6 de mayo en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, justo reconocimiento al paso de los Búfalos en esta campaña, en la que lideran la lid con 12 victorias en igual número de presentaciones.

Con estas credenciales, no sorprende que el núcleo principal de los multicampeones nacionales, integrado por Yasser Rodríguez, William Granda, Yoan Haití y Luis D. Castellano, encabecen a las luminarias de Orientales, que contarán también con los santiagueros Amaury Bueno (capitán), Ibrahim Echavarría y Esteban Martínez, los espirituanos Mario Troyano, Carlos Villegas y Luis A. Castillo, además de los guantanameros Yoanis Soria y Alexis Barthelemy, dirigidos por el DT avileño Jorge García.

Las estrellas de Occidentales estarán comandadas por el entrenador de Capitalinos, Reinier Muñiz, quien tendrá a sus pupilos Marcos Chacón (capitán), Daniel Simón, Michel Espinoza y Héctor Martinto, a los artemiseños Andy Castellano, Yoel Luis Sánchez, Yosbel Standard y Joyce Daudinot, el matancero Alfredo Curtis y los villaclareños Andy Boffil, Neysler Raúl y Sergio Machado.

En el esperado encuentro entre los mejores basquetbolistas de la LSB se efectuará la competencia de mates y otras pruebas de habilidades, además de partidos de 3x3 de equipos mixtos, con la participación de jugadoras de la rama femenina. Entre los que veremos sobre la duela, sobresalen los líderes de la LSB Esteban Martínez, máximo anotador (24,60 puntos por juego); Daniel Simón, puntero en rebotes (9,80 de promedio); Marcos Chacón, primero en asistencias (casi cuatro por partido), y Amaury Bueno, el de más balones recuperados, con cinco por choque, según el sitio de la competición.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.