Cuba cerró una actuación perfecta en el grupo a del Campeonato Panamericano de softbol, en la rama masculina, en la ciudad argentina de Paraná, y ya está clasificada al Campeonato Mundial en junio próximo, en Nueva Zelanda.
Frente a México, tras un empate a dos carreras, en el sexto Cuba marcó el trío de anotaciones decisivas. Doble del receptor Reinier Vera y boleto intencional a Yesander Rodríguez dejaron la escena lista para el jit de Roger Rosete que, unido a una mala defensa de los mexicanos, permitieron dos registros y que el bateador anclara en segunda, desde donde anotó por otro imparable, este de Osvaldo Pérez.
En calidad de invicto (4-0), el elenco cubano pasó a la Súper Ronda, reservada para los tres primeros de cada grupo, arrastrándose los resultados de la fase inicial con los equipos clasificados. La Mayor de las Antillas abre con 2-0 para medirse contra los tres primeros de la zona b: Canadá, Estados Unidos y Argentina. Por la a, siguen Venezuela y República Dominicana. En ese sexteto están el primer lugar del último mundial, Argentina; el tercero, Canadá; el quinto, EE. UU. y el sexto, Venezuela. En esa lid del orbe, en Praga, en 2018, Cuba finalizó décima.
Los cuatro primeros de esta manga, que comenzó ayer –y en la que Cuba perdió por 0-10 con los argentinos–, disputarán las medallas.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
29 de abril de 2022
07:07:50
Pepe57 dijo:
2
29 de abril de 2022
08:27:22
Responder comentario