
Alain Román lanzó una joya de pitcheo en el estreno de Cuba en el Campeonato Panamericano de Softbol, en la ciudad de Paraná, de la provincia argentina de Entre Ríos. El espigado derecho no permitió ni carreras ni jits a la selección de Guatemala, mientras sus compañeros le dieron temprana ventaja en el primer tercio.
Fue tanto el dominio del lanzador cubano que de los 21 outs, 14 fueron por la vía del ponche, y si el partido no alcanzó la categoría de perfecto fue porque concedió un boleto.
Según entrevista posteada en la cuenta en Twitter del colega de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Gato, Román expresó que basó su trabajo en la velocidad, «porque hay muchos equipos que nos han venido siguiendo, y es bueno mostrarle que la recta de Cuba también camina, hay que preocupar a los rivales».
La escuadra cubana, dirigida por Leonardo Cárdenas, hizo sus carreras en el segundo capítulo, cuando con dos hombres en las almohadillas, Reinaldo Lamothe largó un triple que impulsó a sus compañeros, y después anotó por roletazo a segunda base de César Bouza.
Hoy Cuba se enfrenta a Venezuela, campeón continental de 2017, cuando derrotó al actual campeón mundial Argentina.
COMENTAR
Responder comentario