Los Búfalos de Ciego de Ávila siguen haciendo valer su condición de local en la cancha de la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, al mantener el invicto y el liderato en la Liga Superior de Baloncesto, tras vencer a los Halcones de Santiago de Cuba, con marcador de 93-87 en el primer juego de su serie particular.
El récord de los avileños es una candidatura temprana al título del deporte ráfaga esta temporada, junto con los Capitalinos de La Habana, quienes se mantienen en segundo lugar, luego de dividir, con una victoria (81-60) y una derrota (66-63) ante los Toros de Artemisa, en su cuartel general de la polivalente Ramón Font.
El resto de los encuentros de la jornada de miércoles a base de Sancti Spíritus-Matanzas y Guantánamo-Villa, Clara no pudieron concluirse por interrupciones en el servicio eléctrico de las sedes, y en los partidos efectuados este jueves, guantanameros y espirituanos se impusieron a sus rivales por 77-73 y por 100-80, respectivamente.
En la rama femenina, las santiagueras quitaron el invicto a las avileñas al vencerlas por partida doble (74-61) y (79-56), por lo que las indómitas ahora son las únicas que no han caído en la competencia, en tanto Capitalinas dominó fácilmente a Pinar del Río con pizarras de 80-48 y 78-46.
Con estos resultados, Santiago de Cuba lidera la tabla de posiciones con marcador de 4-0, seguido por Ciego de Ávila (6-2), Capitalinas (6-2), mientras que sin victorias y con acumulado idéntico de 0-4 se encuentran pinareñas, guantanameras y espirituanas.
COMENTAR
Responder comentario